4 consejos para que la cocina sea más práctica

COCINA LAMIPLAST

Todo cocinillas sabe que el espacio y la distribución son básicas en la cocina. Tener una cocina en la que todo esté bien organizado y cada rincón disponible es clave para que la decoración, además de atractiva sea eficiente. Hay algunos consejos que pueden ser útiles para que nuestro tiempo entre fogones sea más cómodo:

  1. Instalar una barra. Si la cocina es lo suficientemente grande, instalar una barra o una isla central es de gran ayuda a la hora de organizarse durante la preparación de algún plato. Además, en el caso de las cocinas americanas también sirve para separar lo espacios e incluso para comer si le añadimos algunas sillas o taburetes.
  2. Aprovechar el espacio entre paredes. En cocinas pequeñas muchas veces no tenemos en cuenta que de mitad de pared hacia arriba tenemos mucho espacio generalmente desaprovechado. espacio para encimeras, electrodomésticos que se puedan superponer u organizadores.
  3. Organizar de forma que los objetos cotidianos estén a mano. No se trata de tenerlos ‘tirados’ encima de la encimera, sino de contar con estanterías de cocina abiertas o mobiliario de cocina de fácil acceso para aquellos elementos que utilizamos todos los días.
  4. Tener las superficies despejadas. Precisamente en línea con lo anterior va este punto, al igual que es bueno tener esos elementos a mano conviene que nuestras superficies luzcan vacías. Ayudará a la ergonomía de la estancia y a la facilidad y rapidez a la hora de empezar a preprarar un plato.

Add a Comment