6 consejos para el mantenimiento y limpieza de tu cocina

Limpieza de tu cocina

 

Sin duda la cocina es uno de los lugares de la casa que requiere una mayor atención para su mantenimiento y limpieza. Por un lado, suele ser uno de los sitios de la casa que más se ensucia y, por otro, debemos emplearnos más a fondo en ella ya que, al tratar con alimentos, la higiene es muy importante.

Por todas estas razones, os vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas realizar ese mantenimiento y limpieza de forma correcta, rápida y con el menor esfuerzo.

Aquí van pues estos 6 consejos para el mantenimiento y limpieza de tu cocina.

 

  1. Utiliza productos específicos para cada superficie: es fundamental tener en casa productos específicos y usarlos tal y como es debido. Hoy en día existen productos específicos para la vitrocerámica, para el acero inoxidable, para encimeras de cuarzo o para la grifería. Su uso resulta clave para el correcto mantenimiento de nuestra cocina.
  1. Usa desinfectantes para las superficies de trabajo: por cuestiones de higiene, resulta fundamental desinfectar las superficies de trabajo y que más usamos, como bancos, tablas, fregadero, etc
  1. Para los frentes de cocina lacados, de madera, laminados o sintéticos, deben evitarse siempre los productos de limpieza que sean agresivos o abrasivos. De igual modo, también debemos evitar los trapos o estropajos demasiado ásperos o duros, ya que podrían dañarlos. Tampoco se recomiendan los productos de limpieza de base nitro o a base de resinas sintéticas.

Limpieza de tu cocina

 

  1. Cada tipo de encimera lleva sus propios cuidados: en el tema de las encimeras es muy importante tener claro que tipo de encimera tenemos y qué productos son los más idóneos para usa con ella. Para las encimeras laminadas podemos usar detergentes comunes sin partículas abrasivas. Es importante el uso de agua templada (para evitar que surjan vetas) y secar bien. Por su parte las encimeras de piedra o granito son porosas, por lo que debemos cada cierto tiempo impregnarlas con un producto impermeable al agua y al aceite. La de madera deben limpiarse con agua y cera para impermeabilizar, secando rápido y a conciencia. Por último, las de cristal pueden limpiarse con limpiacristales comunes.
  1. Es importante la limpieza de la parte superior de los muebles, una zona en la que encontrarás gran cantidad de grasa y polvo. Un sencillo truco es colocar papel de periódico sobre ésta zona, para retirarlo cuando hagamos la limpieza y así llevarnos la mayor parte de la suciedad.
  1. Siempre hay que terminar secando todas las superficies con un trapo 100% algodón, ya que son los más idóneos para todas las superficies.

  

Y hasta aquí estos 6 consejos para el mantenimiento y limpieza de tu cocina, sencillos y fáciles de poner en práctica y que esperamos te ayuden a mantener tu cocina siempre en perfectas condiciones.

Si quieres recibir información sobre nuestras cocinas (ambientes, mobiliario, menaje, complementos, etc…) no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail: info@lamiplast.com. O través de nuestro teléfono: 96 376 61 62.

Visita nuestra web y descubre todas las soluciones que tenemos para ti.

 

Limpieza de tu cocina

 

Add a Comment