Aprovechar los espacios en un baño pequeño

38199719 - view from the top of small bathroom with brown tiles

Aprovechar los espacios en un baño puede ser una tarea complicada especialmente si la estancia es muy pequeña o no tiene todo el espacio que nos gustaría. Sin embargo, una buena decoración y una buena selección de los muebles y los módulos de distribución del baño pueden hacer que parezca mucho más grande.

Un ejemplo es instalar una puerta corredera, lo que nos dará más maniobrabilidad, o pintar una de las paredes en un color más oscuro que el resto, algo que aportará mayor profundidad a la habitación. Una buena opción es siempre hacer que 3 paredes sean blancas o claras para ganar luminosidad y otra en un color oscuro (o directamente utilizar el blanco y negro) para dar esa sensación de profundidad.

En cuanto al mobiliario también es recomendable utilizar muebles estrechos pero que permitan una buena organización, tanto en lo que refiere a lavabo, como espejo o pequeños armarios de baño. Hay que tener en cuenta que en los aseos los productos que utilizamos (geles, perfumes, etc) suelen ocupar poco espacio por lo que no necesitaremos grandes muebles.

Por último debemos dar mucha importancia a cómo colocamos los sanitarios y los muebles. Los muebles que podamos colocar en alto nos darán más sensación. Convienen los colores claros o los muebles de vidrio que den sensación de ligereza.

 

 

Add a Comment