Cerrar la terraza II

Seguimos con la segunda parte de la entrada de nuestro blog donde valorábamos los pros y los contras de cerrar la terraza. Tras hablar sobre la distribución de la casa y los materiales con los que poder hacer el cerramiento, ahora nos toca hablar de las normativas.

Es muy importante consultar primero las normativas del edificio antes siquiera de plantearte cerrar la terraza. Dependiendo de dónde vivas es posible que no se te permita cerrar la terraza, aunque algún vecino la tenga cerrada. Deberás consultar la normativa vigente, no solo en tu comunidad de vecinos, sino también en tu ayuntamiento. Para ello deberás presentar un informe minucioso y detallado sobre la obra. Su altura, el volumen, la duración, cómo afectará esta obra a la fachada general del edificio, etc…

Si tu obra es aprobada por la normativa municipal, ese será el momento de pagar la licencia de la obra, que será aproximadamente un 4% del presupuesto total del proyecto de obra. Además, deberás hablar con el presidente de tu comunidad de vecinos para que te diga cuál es la normativa de tu edificio o cuáles son los pasos a seguir para que te aprueben la obra.

Existen muchas más ventajas e inconvenientes a la hora de hacer una reforma en casa, así que piénsatelo bien antes. Si al final te decides, no dudes en contar con nosotros para suministrarte todo lo que necesites.

Add a Comment