CÓMO DISEÑAR TU PROPIA COCINA

Diseñar tu propia cocina

 

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas visto en la tesitura de tener que enfrentarte con una reforma en casa. Para que la cosa llegue a buen puerto, resulta vital tener claro qué es lo que queremos y cómo lo queremos. Esto todavía resulta aún más importante si cabe cuando esa reforma va a tener lugar en la cocina, un lugar fundamental dentro del hogar que debe responder no solo a necesidades estéticas o de comodidad sino también a cuestiones de funcionabilidad a medio y largo plazo. Por eso, diseñar tu propia cocina antes de acometer una reforma es un paso del todo necesario, pero al mismo tiempo extremadamente difícil y delicado.

Pero no te preocupes, si tu eres una de esas personas, aquí vamos a darte unas cuantas directrices que seguro te ayudarán a elegir y diseñar la cocina perfecta que se ajuste a tus necesidades.

El color, la distribución, los acabados, el mobiliario… son puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de plantear el diseño en nuestra cocina. Hoy en día existen infinitas posibilidades que se adaptan a cada situación específica. No obstante, conviene recalcar que una cocina debe además cumplir siempre con conceptos como utilidad, flexibilidad, funcionabilidad, facilidad en cocinar y limpiar o respeto con el medioambiente.

 

Puntos clave para diseñar tu propia cocina

 

Distribución:

Lo primero es saber que existen un total de 5 tipos de distribuciones para nuestra cocina: cocinas en línea, cocinas en líneas paralelas, concinas en L, cocinas en U y cocinas en isla. Así pues, dependiendo del espacio deberemos decantarnos por una u otra.

Las cocinas en línea son perfectas para espacios alargados. Por el contrario, las en forma de U son perfectas para espacios cuadrados. Para espacios reducidos, la disposición en L son las más funcionales y las que mejor se adaptan. Para grandes espacios, sin duda la cocina en isla es la mejor opción, ya que se obtiene una superficie extra para cocinar o como mesa para el desayuno.

Es importante en este punto tener en cuenta aspectos como el de los colores claros para dar amplitud a cocinas estrechas o el uso de puertas correderas para ganar espacio.

Diseñar tu propia cocina

Mobiliario:

Debemos valorar siempre el uso de módulos rinconeros a medida para ganar espacio y hacer funcional cualquier rincón de la cocina. En este sentido, los armarios extraíbles colocados en rincones de la casa resultan tremendamente prácticos.

Del mismo modo, las columnas también con estantes extraíbles resultan perfectas para el orden y el acceso a todo lo que guardemos en ellas.

También es recomendable el uso de vitrinas acristaladas para guardar la vajilla y ganar sensación de amplitud. Es importante el uso de cajones altos para el aprovechamiento del espacio a la hora de guardar utensilios de gran tamaño.

Por último, debemos hacer hincapié en el uso de puertas basculantes para evitar golpes y ganar espacio.

 

Cómo ganar espacio:

Un punto básico si necesitamos mejorar la sensación de amplitud es prescindir de armarios muy altos, optando en su lugar por módulos extraíbles, estantes o vitrinas.

Por otro lado, un banco puede sustituir a las sillas para obtener el mismo efecto de una mayor amplitud y los taburetes contribuyen a no perder espacio. En cuanto al tema de las mesas, para ganar metros son recomendables las mesas redondas o abatibles, ya que pueden adaptarse a casi cualquier rincón.

Una solución que esta ganando adeptos últimamente es la del uso de módulos extraíbles por su fácil manejo y su capacidad para integrarse en cualquier entorno.

Diseñar tu propia cocina

 

Hasta aquí estos sencillos consejos que esperamos te ayuden a diseñar propia tu cocina. Como veis, siguen siempre una máxima: armonizar estética con funcionalidad. Y es que nuestra cocina debe cumplir con ambas prioridades, ya que estamos ante un lugar de trabajo en nuestro hogar en el que pasaremos muchas horas al cabo de la semana. Por esa razón deseamos que estos breves apuntes te sirvan de ayuda y que, de este modo, puedas afrontar el diseño de tu cocina con garantías.

También puedes descargarte la guía para diseñar tu propia cocina a través del siguiente enlace.

Descargar guía

Si estás pensando en reformar tu cocina, entonces es el momento de visitar nuestra web, donde encontrarás todo tipo de mobiliario, ambientes, encimeras, cajones, complementos, extraíbles… Además puedes beneficiarte de los importantes descuentos de muchos de nuestros productos. Y si necesitas que te asesoremos, no dudes en visitar cualquiera de nuestros establecimientos o ponerte en contacto via email (info@lamiplast.com) o teléfono (96 376 61 62). Nuestro equipo de expertos te ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

 

Add a Comment