Cómo evitar que la decoración oscurezca la casa

40260270 - dark expensive bedroom with black and grey walls

¿Sabéis ese piso luminoso y lleno de ventanas que sin embargo una vez decorado parece oscuro? Hay algunos errores de decoración que hacen que la casa se vea más oscura, y es conveniente evitarlos si queremos resaltar el diseño de nuestras habitaciones. 

Algunos son básicos, como pintar todas las paredes en colores oscuros sin dejar una en tono claro o sin buscar un contraste con los muebles, o hacerlo mismo con los muebles, optando por la gran mayoría de ellos en tonos negros u oscuros. Siempre tenemos que pensar cuáles son los elementos que van a aportar luminosidad y no olvidarnos de ellos.

Otro error habitual es elegir cortinas demasiado gruesas que quitan mucha luz o poner demasiados muebles en la habitación con lo cual no solo daremos sensación de oscuridad sino también de agobio. También es un error interrumpir el paso de la luz, a veces situamos elementos decorativos en lugares que restan luminosidad a otras partes de la casa.

Por último conviene recordar la conveniencia de tener la casa bien ordenada y organizada, ya que el desorden a veces da sensación de falta de luminosidad. Los diseños con ángulos rectos y nunca olvidar los tonos claros o el blanco en aquellos lugares que reflejen la luz ayudan mucho.

Add a Comment