Cómo limpiar una encimera según su material

limpieza de una encimera

Ya tienes instalada la reluciente encimera que has adquirido en Lamiplast, pero llega la gran duda ¿cómo limpiarla para que no pierda su brillo ni su textura? Dependiendo el material de la encimera hay algunos consejos que deberías tener en cuenta si no quieres que con el paso del tiempo tu cocina pierda vistosidad.

  • Encimeras de granito o mármol. Es la opción de toda la vida y su limpieza es bastante sencilla. Se puede limpiar con cualquier jabón neutro pero hay que tener cuidado con los ácidos. El vinagre o el limón pueden dañar a la larga su superficie por lo que es conveniente intentar en la medida de lo posible que estos elementos se mantengan alejados.
  • Encimeras de Silestone. Un material sintético y poco poroso que está muy de moda en los diseños actuales. Es bastante sencillo de limpiar pero se debe evitar la lejía para no acabar son su brillo. Lo ideal es utilizar agua y algún detergente con PH neutro.
  • Encimeras de madera. Puede ser vistosa en una casa de estilo rústico, pero también es una opción muy delicada. La madera es muy sensible a las altas tempraturas por lo que se debe tener cuidado de no dejar recipientes calientes directamente sobre ella. A la hora de limpiarla lo ideal es utilizar productos específicos para este maerial y cada 2 o 3 meses aplicarle algún aceite hidratante para mitigar su porosidad.

Y recuerda, si el problema es que tu encimera ya sufre los efectos del paso del tiempo y quieres cambiarla en Lamiplast seguro que encuentras una opción para que tu cocina luzca como las de las casas de revista. ¿Ya has visto cuáles son las tendencias en la decoración de cocinas para este año?

Add a Comment