Cómo montar una tarima en casa

instalación tarima flotante

La tarima flotante es una de las opciones que mejor y de forma más elegante viste el suelo de nuestro hogar. Fáciles de limpiar y con unos acabados muy vistosos se han convertido en una auténtica tendencia en el diseño del hogar pero ¿cómo montarla?

Montar una tarima puede ser más fácil de lo que se cree, aunque deberemos seguir algunas recomendaciones como dejar que ‘se aclimate’ a nuestra vivienda. No hay que ser impaciente y conviene dejarla al menos 48 horas en la estancia sin abrir el embalaje para que los materiales se adapten a las condiciones de temperatura.

Una vez esté todo preparado deberemos colocar el aislante. Es muy importante forrar el suelo con espuma de polietileno antes de instalar la tarima para que conseguir el aislamiento térmico y acústico que muchos buscan en este tipo de suelo. Un consejo es colocar el aislante en sentido perpendicular a las láminas de la tarima y sellar y solapar las tiras para evitar humedades.

Por último llegará el momento de colocar las láminas de madera, empezando por un extremo de la habitación y respetando siempre las juntas de dilatación. Para evitar problemas y que todo quede a la misma medida podemos utilizar cuñas y separar la tarima unos 5mm de la pared. Una recomendación es hacerse con un kit de montaje como los que ofrecemos en nuestra tienda.

Add a Comment