Ideas para construir un jardín vertical

Diseño sin título (74)

En las paredes de la terraza o en alguna zona exterior de la casa a la que queramos darle vistosidad un jardín vertical puede venirnos de perlas. Es una estructura sencilla y barata que aportará mucho diseño a la pared. En Lamiplast encontrarás los materiales y herramientas que necesites, así que queremos darte algunas ideas de cómo fabricarlo.

  • Reciclando canalones. Una opción que puede ser vistosa y aprovechará materiales reciclados es hacerlo con canalone. De metal o de PVC bastará con pintarlos, llenarlos de tierra y plantar en ellos las flores. Tendremos que tener cuidado con la fijación, especial si son de PVC para que no den de si.
  • Utilizando palés. Otra de las opciones sencillas y que aprovechan material reciclado. Si fijamos a la pared el palé por su parte superior las patas nos vendrán perfectas para crear unas repisas de madera en las que podremos situar macetas o cualquier otro elemento decorativo.
  • Construirlo desde cero con tableros. Si quieres tener el control total sobre el diseño puedes comprar los tableros y hacerlo tu mismo. Una opción muy sencilla es fijar los tableros a la pared con unos buenos tornillos y fijar a los mismos ganchos en los que cuelguen macetas. Las plantas que caigan hacia abajo o las enredaderas pueden ser ideales.

Add a Comment