Ideas para hacer que el baño sea más acogedor

PORCELANATO_LAMIPLAST-(10)_2466

No cabe duda de que el baño suele ser la habitación más pequeña de la casa y sus posibilidades de decoración a menudo son limitadas. Sin embargo, sentirnos cómodos en esta estancia es fundamental, por ello debemos intentar adecuarla en la medida de las posibilidades y hacerla lo más confortable posible. Estas son algunas ideas.

  • Utiliza materiales naturales. Las maderas, tanto en suelos como en el mobiliario, dan sensación de calidez. En el caso concreto del suelo, dado que la madera en el baño puede dañarse fácilmente, una buena opción son los suelos vinílicos que imitan sus texturas.
  • Colores cálidos. Misma opción para los colores, pero en este caso sin saturar. Unos toques cobrizos o en colores cálidos pueden venir bien, pero sin saturar. Durante el otoño y el invierno, para dar más senciación acogedora se puede optar por textiles o accesorios en rojo y naranja que completen la decoración.
  • Aprovecha al máximo la luz natural. Si las ventanas están aisladas correctamente podremos mantener la temperatura sin perder luminosidad. En cuanto a la luz artificial es conveniente recurrir a luces cálidas que resten frialdad a la habitación. Por último también puede ser buena idea incorporar velas aromáticas para mantener la fragancia del baño siempre fresca.

 

Add a Comment