Los colores oscuros en la decoración del baño

BAÑO LAMIPLAST

Los colores oscuros no siempre son bien recibidos en decoración, pero, desde hace unos años están entrando con fuerza en ciertos diseños modernos. Especialmente en baños y cocinas. En Lamiplast tenemos desde tableros a suelos en todos los tonos de la gama cromática que puedas imaginar, y en nuestro blog de hoy queremos ayudarte a decorar con aquellos más oscuros.

Estos colores permiten darle una imagen totalmente diferente al baño, alejada del tradicional blanco impoluto, y en muchos casos mucho más novedosa. El estilo minimalista o el estilo industrial son perfectos para utilizar esta parte de la paleta. Algunas ideas para conseguir una buena implantación de tonos oscuros o negros en el baño son las siguientes.

  • Combinar solo blanco y negro. Paredes pintadas y blanco y azulejos en negro o un tono muy oscuro, o todo el baño oscuro con las piezas en blanco puede ser un contraste atrevido pero que de resultado.
  • También se puede elegir mármol negro para darle ese toque de limpieza único a una encimera o al mueble en que se sitúe el lavabo.
  • No olvidarse de la luz. Los colores oscuros por lo general absorberán mucho luz por lo que conviene combinarlos con otros que sean luminosos o aporten amplitud, espejos, una pared blanca etc.
  • Las plantas pueden crear un nuevo contraste. En un baño decorado en negro una planta que tenga algún tono brillante situada sobre un pedestal blanco puede genera un contraste interesante.

Add a Comment