Seguridad en el hogar, tranquilidad en tu vida

Seguridad en el Hogar

 

Es lo primero que haces al llegar a casa. Lo has hecho tantas veces que pasas por ella y seguro que ya ni le prestas atención… Metes la llave, giras y, por fin, ya estás en casa.

Pero, ¿te has parado a ver últimamente la puerta de entrada a tu casa? ¿Está tu hogar realmente protegido ante un robo?

¿Tu puerta de entrada, es segura?

En el año 2017 se registraron en España 105.099 robos en vivienda, según fuentes del Ministerio del Interior, una media de 310 asaltos al día, o lo que es lo mismo, 1 cada 5 minutos. En Lamiplast, conscientes de la importancia de esto, te ofrecemos una serie de consejos y productos que harán de tu hogar un lugar más seguro.

La puerta de entrada.

La primera barrera defensiva ante los cacos tiene que estar en buen estado, por eso es conveniente que eches un vistazo a todos los componentes de tu puerta de entrada. La hoja, el marco, las bisagras, la cerradura y la mirilla (sí, también la mirilla).

¿Qué tipo de puerta tienes? ¿Acorazada o blindada? ¿O es una puerta vieja? Si tienes una acorazada, felicidades, estás razonablemente a salvo de los intrusos. Pero sólo razonablemente, no te confíes… Si tienes una blindada, no estaría mal que refuerces la seguridad de tu puerta. Y finalmente, si tienes una puerta vieja, bueno… no tardes mucho en cambiarla.

Ante todo, verlo claro

zm_mirilla_lamiplast_2229Cuando llaman a la puerta, el primer consejo de seguridad es ver quien llama. Por eso es conveniente tener una buena mirilla que tenga un ángulo de visión amplio, a ser posible panorámico, y una lente limpia y sin rayaduras.

Otra opción es la de instalar una mirilla digital, muy fácil de instalar y que con sólo apretar un botón nos permitirá tener una visión clara y nítida de lo que hay tras la puerta. Además, este tipo de mirillas ofrece una calidad de imagen alta en condiciones de poca iluminación, lo que es una ventaja respecto a las mirillas tradicionales.

El primer lugar que van a intentar forzar: la cerradura.

Incluso la mejor de las puertas acorazadas puede abrirse en un visto y no visto si el cilindro (también llamado bombillo) que tiene no está de verdad puesto al día. Ni siquiera las famosas cerraduras de gorja se salvan. Eran las más seguras, hasta que dejaron de serlo. Existen varias bandas que se han especializado en asaltar viviendas que tienen puertas con este tipo de cerraduras, y de esto se han hecho eco varios medios de comunicación, que reflejaron la noticia tanto en televisión como en Internet.

Desde Lamiplast, te ofrecemos el cambio tanto de cerradura como del cilindro por recambios oficiales Dierre.

¿Como saber si el cilindro de mi puerta es seguro?

Para que el bombillo o cilindro de tu puerta pueda ser considerado seguro, debe de cumplir tres requisitos básicos:

  • Ser antibumping.
  • Ser antiganzúa.
  • Ser antitaladro.

Esto sólo lo cumplen los cilindros de seguridad más actuales, fabricados desde el año 2014, zm_Cilindro-TX80_5787así que si tu cilindro es anterior a esta fecha hay muchas posibilidades de que no cumpla con ninguna de estas condiciones.

En Lamiplast disponemos de una amplia amplia variedad de cilindros de seguridad que cumplirán con creces tus exigencias de seguridad. En este enlace te explicamos qué es el método bumping y cómo evitarlo.

Pónselo más difícil

Los cacos no se quieren complicar. Van a entrar donde lo vean más sencillo. Por ello, si ya tienes uno de los cilindros de verdadera seguridad que hemos comentado, es hora de ponérselo más dificil. No dudes en instalar una segunda cerradura o un cerrojo.

Una segunda cerradura cumple además una función disuasoria ya que un ladrón irá antes a una puerta con una cerradura que a una con dos por una simple cuestión de tiempo y de complicarse lo menos posible.

Éstas segundas cerraduras suelen ser por lo general, cerraduras o cerrojos de sobreponer en la puerta, disponibles tanto en monopunto como en multipunto.

Hazles imposible el acceso a tu hogar
zm_REMOCK-LOCKEY-1_5693

Como en los espectáculos, pónselo más dificil todavía. Para ello, equipa tu puerta con una cerradura de seguridad invisible. Un elemento de seguridad que añade además el factor sorpresa a tu puerta y que tiene una instalación muy sencilla, válida tanto para puertas como para ventanas.

Si todas las demás medidas fallan, la cerradura invisible es la última barrera defensiva que se interpondrá entre tu casa y los ladrones.

Y créenos, encontrarse con una de estas no les va a hacer nada de gracia.

dierre-asso10-lamiplast_2422Por último, cambia la puerta

Si finalmente, la puerta de tu casa es demasiado vieja, plantéate cambiarla directamente y sustituirla por una puerta acorazada.

Una buena opción para escoger puede ser el modelo ASSO 10 de DIERRE, que con sus 10 puntos de cierre lateral, sus diferentes posibilidades de instalación, marco y premarco de obra o marco tubular para premarco de madera, hacen de ella la puerta perfecta para su instalación en reforma o sustitución sin obra. Y todo ello a un precio realmente interesante.

Además, toda la gama de puertas DIERRE que comercializamos dispone de certificado anti-intrusión clase 3 (N.E. ENV 1627).

Así que ahora ya lo sabes. Anticípate a los ladrones, revisa tu puerta y asegura la tranquilidad de tu hogar con Lamiplast.

 

Si quieres más información sobre seguridad en el hogar o en establecimientos comerciales, no dudes en descargarte nuestra Guía de Seguridad, en la que encontrarás gran cantidad de información sobre otros elementos vitales para la seguridad como llaves, bombillos, herrajes, etc…

 

Descargar guía