Soluciones para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas pueden presentar un desafío en cuando a diseño y organización, pero hay muchas soluciones creativas que pueden ayudar para aprovechar al máximo el espacio disponible. Aquí te contamos algunas ideas útiles para maximizar la funcionalidad de estas pequeñas cocinas:

Usa espacio vertical.

En las cocinas pequeñas, el espacio vertical es muy valioso. En él podrás instalar estantes, colgar ollas y sartenes en la pared o incluso utilizar un organizador de especias montado en la pared para ahorrar espacio en el mostrador.

Elige electrodomésticos pequeños.

Optima por electrodomésticos más compactos, como una nevera pequeña, un horno de convección de tamaño reducido o una lavadora de platos compacta.

Utiliza muebles multifuncionales.

Hay muchos muebles que pueden servir para múltiples propósitos en una cocina pequeña. Un ejemplo de mueble multifuncional, esta también se puede utilizar como superficie de trabajo adicional.

Utiliza cestos extraíbles adaptados a tu muebles.

Con ellos podrás ver el contenido sin necesidad de agacharte y desde arriba; podrás acceder al contenido delantero, trasero e intermedios directamente y sin necesidad de mover nada y además incrementarás tu espacio de almacenaje al menos en un tercio, dependiendo del armario.

Usa el espacio detrás de las puertas.

En una cocina pequeña, cada centímetro cuenta. Puedes instalar ganchos detrás de las puertas de los armarios para colgar utensilios de cocina o paños de cocina, etc.

Elige colores claros y brillantes.

Esto pueden hacer que la cocina pequeña se sienta más espaciosa y brillante. Opta por pintar las paredes de color blanco, beig claro, y utiliza accesorios de cocina de colores brillantes para añadir un toque de personalidad y estilo.

Aprovecha la luz.

La luz natural es clave para que los espacios parezcan más amplios. En cualquier caso, la tengas o no, merece la pena cuidar la iluminación artificial. En este caso, te aconsejamos aprovechar la luz integrada en las campanas extractoras. Muchas veces se nos olvidan que están ahí, pero realmente son útiles, sobre todo a la hora de dar un extra de luz a la encimera o a la zona de preparación de alimentos.

Ahora que ya conoces estos trucos, equipamientos y decoración, equípate de ellos en Lamiplast.

Amplia variedad y la mejor calidad.

 

Add a Comment