6 elementos indispensables que este verano no pueden faltar en tu balcón, terraza o jardín

balcón, terraza o jardín

 

Estamos ya en primavera y con el verano en el horizonte, es tiempo para pensar en como sacarle el máximo partido a nuestro balcón, terraza o jardín cuando el calor comience a apretar.

Para ello es del todo indispensable tenerlos lo mejor acondicionado posible. Existen ciertos elementos que mejorarán sustancialmente las condiciones de este espacio tan importante con la llegada del buen tiempo, y que si disponemos de ellos harán que los disfrutemos mucho más.

En este artículo vamos a enumerar 6 de estos elementos imprescindibles que este verano no pueden faltar en tu balcón, terraza o jardín.

Vamos a ello.

 

Sillas, butacas o sofás de exteriores

Es obvio decir que si quieres pasar tiempo en tu balcón, terraza o jardín disfrutando del aire libre, debes estar cómodo. Y es difícil estarlo sin un buen sitio donde sentarte. Existen muchas posibilidades hoy en día para ello y dependerá siempre del espacio que tengamos. Si dispones de un balcón pequeño, con un par de sillas será suficiente, pero si dispones de una buena terraza agradecerás unas butacas o puede que todo un sofá si hablamos de un espacioso jardín. Es muy importante recalcar que deben ser siempre sillas, butacones o sofás diseñados y fabricados para su uso en el exterior, lo que los debe hacer resistentes al sol, el viento e incluso la humedad de los días de lluvia. De lo contrario nos durarán muy poco.

Mesas para exteriores

Si disponemos de espacio, una mesa nos será de una gran utilidad e imprescindible si queremos darnos el lujo de desayunar, comer o cenar al aire libre. Se trata de un elemento vital para pasar más tiempo y de más calidad en nuestro balcón, terraza o jardín. Existe una gran cantidad de tamaños y posibilidades, así que a no ser que dispongas de un balcón muy muy pequeño, seguro que encuentras la mesa perfecta para tu espacio.

Elementos para protegernos del sol

Pocos elementos de balcones, jardines o terrazas han experimentado un desarrollo tan amplio en los últimos años como este tipo de elementos. Existen infinidad de tipos de toldos, porchados, pérgolas, sombrillas, techos o cerramientos… Todo dependerá del espacio y el presupuesto que dispongamos, pero desde una sencilla sombrilla hasta una automatizada y sofisticada pérgola bioclimática, este verano necesitarás de alguno de estos elementos si quieres disfrutar por el día del espacio exterior de tu hogar sin achicharrarte bajo el sol.

 

balcón, terraza y jardín

Iluminación nocturna

Si los toldos, sombrillas o pérgolas son imprescindibles por el día en tu balcón, terraza o jardín, por la noche lo imprescindible es la iluminación. Esta iluminación te servirá no solo para ver y disfrutar de tu balcón por la noche mientras cenas, también dará calidez y delimitará los espacios en los jardines y terrazas más amplias. Existe en el mercado una enorme gama de lámparas, focos, tiras de leds, apliques… Solo tienes que elegir acorde a tus necesidades de espacio y a tus gustos estéticos.

Plantas

Un elemento vital para dar vida a tu espacio exterior, y al mismo tiempo refrescarlo, son las plantas. Una vez más las posibilidades con las que aquí nos encontramos son infinitas y dependerán siempre de los metros de los que dispongamos. Pero por poco que sea, debes encontrar ese hueco para incluir una, dos o tres plantas… Si dispones de una terraza amplia, no dudes en tener unas cuantas plantas de tamaño medio o incluso grande. Para jardines amplios, puedes incluso atreverte con árboles frutales de tamaño pequeño que además te darán sombra y atraerán a los pájaros. Los efectos que tendrán las plantas no solo en nuestro entorno sino en nosotros mismos serán inmediatos y contribuirán sobremanera en disminuir nuestro estrés y generar un entorno relajado y vivo a nuestro alrededor.

Elementos de agua

Sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de tener una piscina en su jardín, pero aunque sea una pequeña fuente artificial, un elemento de agua es la guinda del pastel para cualquier espacio exterior de una casa. Existen muchas fuentes artificiales, algunas meramente decorativas y otras que, además, pueden usarse para obtener agua con la que regar las plantas o incluso refrescarse cuando el calor más aprieta. Sea cual sea la opción que elijáis, lo que si que os decimos es que si tenéis la posibilidad de instalar en vuestro balcón, terraza o jardín un elemento de agua, no lo dudéis, ya que es uno de los elementos más relajantes y refrescantes que tendréis en vuestra casa.

 

Y hasta aquí este post en el que hemos querido aconsejarte con 6 elementos que harán de tu balcón, terraza o jardín uno de los lugares más reconfortantes y agradables de tu casa durante el próximo verano.

Si tienes alguna duda sobre alguno de estos elementos o necesitas más información sobre cómo instalarlos, contacta con nosotros.

 

 

 

Add a Comment