Ambientes minimalistas, elegancia y discreción

Desde hace varios años el minimalismo se impone como una de las tendencias en la decoración, las reformas y la construcción de nuevas viviendas. Los blancos y negros, los colores discretos, el metal o la madera… todo siguiendo líneas geométricas y formas sencillas. No es algo nuevo, pues desde la revolución industrial se ha optado por diseños con estas bases, pero cada vez se estila más. Hoy te damos algunas claves de como vestir tu casa siguiendo este modelo.

  • Desaparece la ornamenación: superficies lisas o brillantes, alfombras sin dibujos, sofás de colores lisos. Cuidando los espacios cualquier casa se puede asemejar a una vivienda de película neoyorquina.
  • Grandes espacios o espacios con sensación de amplitud: aunque a veces se cree que este tipo de diseños solo es válido para grandes estancias, si se tiene buen sentido del espacio, la sencillez de los colores y los muebles puede hacer que una sala pequeña parezca más grande. El minimalismo es una buena opción para dar amplitud a una casa pequeña.
  • Blanco como protagonista: para obtener esta sensación de amplitud las paredes suelen pintarse en blanco liso y libre de decoraciones. Los suelos brillantes, a poder ser en color madera (como es el caso de los suelos de vinilo) resaltarán más y se ganará luz.

Esto son solo algunos puntos, y el minimalismo es solo una más de las muchas tendencias decorativas de nuestros días. En Lamiplast te animamos a que aproveches al máximo tu vivienda y que no te rindas. Cualquier casa puede tener una decoración de vanguardia.

Add a Comment