Como NO decorar el balcón

Decorar el balcón es la primera idea que tenemos cuando llega el verano y queremos exprimir al máximo las posibilidades al aire que da nuestra casa. Sin embargo, salvo que tengamos una gran terraza, hay que evitar algunos errores para no convertir el balcón en un caos y perder espacio útil para pasar el rato.

Lo más importante es pensar en el uso que le vamos a dar. De nada sirve poner una mesa para comer si no lo vamos a utilizar para este fin, de la misma forma será absurdo llenar el espacio con tumbonas si nuestro objetivo es utilizarlo para desayunar. Antes de empezar a compar elementos para organizarlo, piensa bien en qué vas a hacer en el tiempo que pases allí.

Colocar demasiados muebles es otro error común. Aunque que quieras aprovechar al máximo el espacio, si colocas muchas cosas perderás el poco espacio que suelen tener los balcones. Piensa en las opciones de bricolaje que puedan convertir un espacio muerto en uno útil, y en que las cosas sean lo más modulables posibles.

Por último cabe hablar del color. Un errror común es apostar por colores oscuros, que le resatarán luminosidad a una zoan que seguramente queramos que represente todo lo contraro. Blancos o colores crema claros son los ideales para esta parte de la casa.

Add a Comment