Cómo reparar una tarima flotante que hace ruido

46011340_ml

La tarima flotante es una gran opción para muchos diseños de casas y para muchas habitaciones. Elegante y fácil de limpiar y de instalar es una gran solución y casi todos son ventajas. Sin embargo, en algunas ocasiones con el paso del tiempo pueden aparecer pequeños ruidos al pisar. Un pequeño fallo que podemos reparar fácilmente.

Hay varias formas de acabar con estos ruidos, pero uno de los más sencillos está en la inyección de espuma de poliuretano. Para ello deberemos cercionarnos de cuál es el punto donde cruje, marcarlo y protegerlo alrededor con cinta. Una vez protegido habrá que hacer un pequeño agujero con un taladro en la tarima, suficiente para insertar la cánula por la que inyectaremos la espuma.

Es importante saber que esta espuma crece hasta el doble de su volumen, por lo que no hay que rellenar completamente la zona. Pasadas 24 horas (es importante que la estancia esté muy bien ventilada durante este tiempo) será el momento de tapar el agujero, para lo cual se puede utilizar esmalte para madera (siempre d el mismo color que la tarima). Habrá que lijar para igualarlo por lo que también es recomendable barnizar la zona después.

Add a Comment