Rojo, rosa, naranja… son colores que gustan, pero muchas veces no nos atrevemos a introducirlos en la decoración de nuestro hogar o en las paredes por su excesiva intensidad. Sin embargo, bien utilizados, pueden crear espacios muy cálidos y acogedores. Los colores que hemos mencionado son muy estimulantes, y se pueden incluso combinar entre ellos en algunas de sus tonalidades.
- Ambiente retro o rústico
El rosa, por ejemplo puede combinar muy bien en un dormitorio de ambiente rústico. El rojo suave o el naranja podrían venir ni que pintados en una casa decorada con un estilo rústico. Eso si, hay un consejo que hay que tener presente siempre: si se utilizan estos colores la habitación tiene que tener muy buena iluminación natural.
- Colores vivos en pinceladas
Si el color es muy estridente, como puede ser un naranja fuerte, o un rojo, lo ideal es utilizarlo en pinceladas y no recargar la habitación con él. Pintar una pared de rojo en una habitación decorada totalmente de blanco podrá dar ese toque de vivacidad que buscamos.
- El naranja estimula
Cabe, por último, hacer una referencia a parte a este color. El naranja, sobre todo en tonos suaves, encuentra mucho más fácil un hueco en la decoración (sin excesos, claro). En una habitación grande y bien iluminada unos toques de naranja, como en unos tableros para cocina o en algunos detalles de un baño amplio pueden funcionar.