Conseguir una cocina funcional: trucos y consejos

GOLECH-(46)_5059

La cocina es, sin duda, uno de los espacios más importantes de cualquier vivienda. Sea porque nos encanta cocinar o porque pasemos en ella lo justo y necesario no cabe duda de que conviene tenerla bien decorada y, sobre todo, bien organizada y ordenada. Para esto último es fundamental que sea funcional.

¿Cómo conseguirlo? Una de las claves principales es distribuir bien el espacio. Tanto si la cocina es amplia como si anda escasa de metros cuadrados la colocación del mobiliario es fundamental. Una buena idea es recurrir a la teoría del triángulo de trabajo, que tiene como propósito que las diferentes zonas de trabajo que tiene la cocina estén conectadas entra si. Estas zonas son: la zona de cocinar, la de lavado y el frigorífico.

Otro de los aspectos de máxima importancia es el espacio de almacenamiento. En Lamiplast tenemos muebles extraíbles y organizadores que permiten que todo este cerca y aprovechar, por ejemplo, las esquinas. Si la cocina es lo suficientemente grande otra opción es contar con una isla central, una pequeña encimera alrededor de la cual trabajar y que también servirá para tener organizado todo el menaje.

Add a Comment