En Lamiplast contamos con herramientas eléctricas de las mejores marcas y sabemos bien la importancia que tiene un taladro de calidad de cara a realizar buenos trabajos de bricolaje y reparaciones en el hogar. Por eso hoy te queremos dar algunos consejos para que a la hora de elegir el tuyo no te equivoques.
- Busca que pueda utilizarse sobre cualquier superficie. Especialmente que sean válidos para actuar sobre metal, plástico madera u hormigón.
- Adecúa su potencia al trabajo que vas a realizar. Si sólamente quieres un talador para ‘salir del paso’, el típico para ajustar unos cuantos tornillos, te podría valer con un taladro de 4 amperios y 800 vueltas por minuto. Si esperas trabajos mayores, búscalo más potente.
- Plantéate un taladro inalámbrico. Las mayores facilidades y comodidad que aporta un taladro inalámbrico merecerán seguramente su mayor precio, eso sí, estate atento a la autonomía de la batería.
- Comprueba su peso. Si vas a realizar trabajos pequeños te convendrá un taladro ligero y fácil de manejar. En cambio si vas a actuar en trabajos con brocas gordas o materiales duros quizás convenga que sea algo más pesado.
- Echa un vistazo a sus funciones. Los taladros modernos suelen contar con diferentes opciones dependiendo de los tipos de trabajo posibles. Échale un vistazo y comprueba que se ajusta a tus necesidades.