Espacios pequeños, decoración sin saturar

Una casa en un espacio pequeño

Decorar habitaciones, viviendas o espacios pequeños a veces es un quebradero de cabeza ¿cómo hacerlo sin saturar? Para sacar partido a estos lugares deberemos centrarnos en aprovechar cada metro cuadrado disponible, sin caer en el error de incluir demasiados elementos que terminen dando una sensación de agobio o haciendo incluso más pequeño el lugar.

Los elementos modulables para cocinas o salones hacen que se puedan adaptar los muebles al espacio exacto que se tiene, sin perder amplitud. Las puertas correderas, tanto en muebles como en la división entre habitaciones también pueden ayudar a ganar comodidad y metros cuadrados útiles en la vivienda, además no deberíamos descartar los elementos translúcidos, que son ligeros y dejan pasar la luz haciendo que el lugar parezca más grande.

Las baldas y la distribución de los espacios verticales también ayudarán a ganar espacio. Una buena idea puede ser aprovechar las esquinas con estanterías que nos permitan organizar las cosas.

Por último cabría hacer referencia a los colores. Se deberá optar por colores claros y formas visualmente sencillas para no recargar los espacios. El minimalismo, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog, es una buena opción decorativa para este tipo de estancias. Si no queremos que la vivienda seas completamente blanca se puede combinar con algún tono muy suave en alguna pared.

Add a Comment