La importancia del suelo

Cuando pensamos en decoración a menudo pensamos en cortinas, muebles, accesorios, marcos de fotos, alfombras… Incluso pensamos en el color de las paredes, en el tipo de ventanas, en las lámparas, etc… pero casi nunca pensamos en un elemento primordial de nuestra casa: el suelo.

El suelo es la parte de nuestro hogar a la que menos atención prestamos, compramos los productos necesarios para un buen cuidado y limpieza y nos olvidamos por completo de él. Sin embargo, cada vez más, el suelo tiene una importancia vital en nuestra casa, sobre todo en la decoración. Poco a poco van surgiendo diferentes tipos de suelos: tarima flotante, parquet, suelo laminado, suelo de vinilo…

Hoy en día disponemos de una amplia gama y variedad de suelos. Podemos decorar nuestros espacios con diferentes materiales y colores, preocupándonos más de la decoración que de otra cosa. La tendencia de este año, por ejemplo, son los suelos azules. Sin embargo, el acabado en madera nunca pasará de moda. El acabado en madera es perfecto para oficinas o para dar un toque elegante a alguna de las estancias de tu casa. Dispones de tonos de acabado que van desde madera clara como puede ser la de pino, a madera oscura como la de Ébano.