Los colores oscuros no siempre son bien recibidos en decoración, pero, desde hace unos años están entrando con fuerza en ciertos diseños modernos. Especialmente en baños y cocinas. En Lamiplast tenemos desde tableros a suelos en todos los tonos de la gama cromática que puedas imaginar, y en nuestro blog de hoy queremos ayudarte a decorar con aquellos más oscuros.
Estos colores permiten darle una imagen totalmente diferente al baño, alejada del tradicional blanco impoluto, y en muchos casos mucho más novedosa. El estilo minimalista o el estilo industrial son perfectos para utilizar esta parte de la paleta. Algunas ideas para conseguir una buena implantación de tonos oscuros o negros en el baño son las siguientes.
- Combinar solo blanco y negro. Paredes pintadas y blanco y azulejos en negro o un tono muy oscuro, o todo el baño oscuro con las piezas en blanco puede ser un contraste atrevido pero que de resultado.
- También se puede elegir mármol negro para darle ese toque de limpieza único a una encimera o al mueble en que se sitúe el lavabo.
- No olvidarse de la luz. Los colores oscuros por lo general absorberán mucho luz por lo que conviene combinarlos con otros que sean luminosos o aporten amplitud, espejos, una pared blanca etc.
- Las plantas pueden crear un nuevo contraste. En un baño decorado en negro una planta que tenga algún tono brillante situada sobre un pedestal blanco puede genera un contraste interesante.