Tipos de tornillos y sus usos

Tornillos clasificados por tipos

Esta semana ha tenido muchos tipos de tornillos. Estos días hemos celebrado la jornada del fabricante de tornillos SPAX en Lamiplast, con descuentos, almuerzo y regalos. Esto hace que sea un buen momento para recordar algunos tipos de tornillos y sus usos en bricolaje.

En nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de tornillos, pero, ¿para qué usar cada uno? Veamos los tipos y usos más frecuentes:

  • Tornillo autorroscante: con la rosca acabada en punta y especialmente cortante para introducirse con facilidad en la superficie que queramos atornillar. Es usado, sobre todo, en el campo del automovilismo.
  • Tornillo autoperforante: el más común junto con el anterior, ya que su punta similar a la de un clavo permite que para superficies blandas no haya que hacer un agujero previo ni utilizar un taco.
  •  Tirafondos para madera: cuentan con una rosca que ocupa 3/4 de su longitud, siendo liso el 1/4 restante. Su objetivo es ensamblar varias piezas de madera.
  • Tornillos con cabeza Allen: la mayoría de tornillos presentan un cabezal con algún tipo de orificio en el que insertar un destornillador, los más comunes son los llamados ‘de estrella’ o ‘fresados’ cuando es una única hendidura, pero cuando se trabaja en una superficie plana o para tornillos muy pequeños es habitual el cabezal Allen, que presenta un orificio hexagonal y se necesitará de una llave con el mismo nombre para enroscarlos.

Add a Comment