Ventajas de la grifería empotrada

Sin duda la grifería es uno de los aspectos más importantes del cuarto de baño. Tanto en el diseño como en la usabilidad o en la calidad para que no den problemas. Una de las opciones que se plantea cuando llega el momento de instalar la grifería es la de empotrarla una pared, una opción que puede requerir más tiempo de instalación pero tiene ciertas ventajas.

  • En primer lugar el ahorro de espacio que supone y las posibilidades de diseño que se ofrecen al reducir el espacio. Otros tipos de piezas de baño o cocina son posibles si los grifos salen directamente de la pared.
  • En segundo lugar habría que nombrar la mayor resistencia y durabilidad que se tiene ya que la mayor parte del sistema está protegida de la cal.
  • Otro punto importante está en la estética. En disposiciones minimalistas o modernas de baños y cocinas, el escaso impacto de los elementos de griferia empotrados permite que los diseños sean más limpios y las líneas más claras.
  • Por último cabría hacer mención al ahorro y la eficiencia (aunque esto es un punto que no depende exclusivamente de que sea empotrada). Las griferías modernas permiten graduar el caudal de agua de la ducha para aumentar tanto el confort como el ahorro.

Add a Comment